Четверг, 19 Апреля, 2018


El París Saint Germain sella su séptimo título con una goleada histórica

PSG quiere conquistar el título de la Liga Francesa ante Mónaco Por asegurar el título
Alejandro Castrejon | Апреля 16, 2018, 00:51

Sin embargo, el todo poderoso París Saint-Germain puede consagrarse hoy mismo.

Edinson Cavani (up) of Paris Saint-Germain celebrates with his teammate Angel Di Maria (bottom) after scoring the 2-0 lead during the French Ligue 1 soccer match between Paris Saint-Germain and AS Monaco at the Parc des Princes stadium in Paris, France.

El PSG es campeón de la liga por séptima vezen su historia al golear 7-1 al Mónaco en el Parque de los Príncipes, este domingo en el cierre de la jornada 33. Siete trofeos, cinco en los últimos seis años, que plasman el absolutismo del club parisino en Francia.

El tanto del Mónaco lo firmó el portugués Rony Lopes (38). El tanto convirtió a Cavani en el máximo goleador en la historia del PSG en la Ligue-1 junto al sueco Zlatan Ibrahimovic, con 113 goles.

En medio Cavani cabeceó con rabia un centro desde la izquierda del español Yuri Berchiche y Di María finalizó con un plástico globo un despeje convertido en asistencia por el propio Cavani desde el centro del campo.

Mónaco vivió en París la noche más negra de la temporada y posiblemente haya sido Radamel Falcao el que más lo sufrió.

La campaña del nuevo campeón de la liga francesa arrojó 28 triunfos, tres empates y dos derrotas, con 102 goles a favor y 23 en contra.

El último antecedente entre estos equipos es de hace dos semanas en el marco de la final de la Copa de La Liga en Bordeaux, un partido que terminó 3-0 a favor de los dirigidos por Unai Emery, pero que estuvo marcado por la polémica generada por la aplicación del VAR, al revisar una jugada y pitar penal a favor del PSG y minutos después anular una jugada de gol por un supuesto fuera de juego de Falcao.