Четверг, 19 Апреля, 2018


El ejército sirio anuncia que todos los "terroristas" han dejado Guta Oriental

Ejército sirio toma el control TOTAL de Guta Oriental Unas 63.000 personas volvieron a Guta Oriental
Orlondo Matamoros | Апреля 16, 2018, 15:52

El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, ha afirmado este sábado que la reciente agresión al país árabe conlleva un mensaje dirigido a los terroristas "animándolos" a almacenar y usar armas químicas en el futuro, según recoge la agencia local de noticias SANA.

La mayoría de los misiles fueron destruidos por el sistema de defensa aérea sirio, asevera un comunicado del Ejército sirio.

Otros proyectibles hicieron blanco en un puesto militar cerca de Homs, donde se registraron tres civiles heridos, indicó el informe militar.

El ejército sirio anunció que reconquistó integralmente el enclave rebelde en Guta Oriental, cerca de Damasco, después de la evacuación de los últimos rebeldes de la ciudad de Duma, tras una ofensiva de casi dos meses.

"La bandera del estado en el edificio Duma anunció el control de este poblado y, por lo tanto, sobre toda Guta oriental", dijo. El régimen califica como "terroristas" a los rebeldes.

Duma es la ciudad más importante de la región de unos 400.000 habitantes.

"Desde que empezó la operación humanitaria, un total de 63.560 combatientes y sus familiares fueron evacuados desde Guta Oriental con el apoyo del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto", dijo.

El Ejército sirio aseguró hoy que el ataque lanzado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido en represalia a un supuesto ataque químico perpetrado el pasado sábado en la ciudad siria de Duma dejó tres heridos civiles en la provincia de Homs.