Lunes, 22 Octubre, 2018


EEUU anunciará este lunes nuevas sanciones contra Rusia por crisis de Siria

Sigue escalando tensión entre Washington Londres y Moscú Ahora acusan a Rusia de respaldar ciberataque masivo EE.UU. y Reino Unido acusaron a Rusia de respaldar ciberataque contra diversos gobiernos
Orlondo Matamoros | Abril 16, 2018, 03:58

"Apuntarán directamente a cualquier tipo de compañía que tenga relación con equipamientos vinculados a Assad y al uso de armas químicas", dijo Haley.

La diplomática sostuvo que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, podría anunciar las medidas tan pronto como el próximo lunes, como represalia por el apoyo de Moscú al Gobierno de Bashar Al-Assad, al que la administración norteamericana responsabilizó del aducido ataque químico sin presentar pruebas.

Anteriormente este domingo una fuente en la Casa Blanca no pudo confirmar a Sputnik la información de que EEUU prepare nuevas sanciones contra Rusia.

"Ustedes están pisoteando la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional", dijo el embajador ruso Vasili Nebenzia, en la sesión de urgencia convocada en el Consejo de Seguridad de la ONU, misma en la que pidió que se vote una resolución de condena por los bombardeos.

En la cadena de televisión Fox News, Haley enumeró tres objetivos de Estados Unidos: asegurar que las armas químicas no se usen de ninguna manera que ponga en riesgo los intereses de Estados Unidos, que Estado Islámico sea derrotado y que haya una posición ventajosa para observar lo que Irán está haciendo.

Nikki Haley dijo también que su país no retirará tropas de Siria hasta que se cumplan sus objetivos.

Al preguntársele ayer por qué Estados Unidos no esperó al resultado de una investigación de la OPAQ sobre el presunto ataque, la vocera del Pentágono Dana White sostuvo que ello se debió a que el Gobierno sirio bloqueó la entrada de la organización a Duma, Ghouta Oriental, donde habría ocurrido la agresión.