Lunes, 17 Diciembre, 2018


Desde el Gobierno admitieron que Macri "está preocupado" por la inflación

Imágenes Imágenes
Frascuelo Febo | Abril 16, 2018, 00:56

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió ese domingo que el presidente Mauricio Macri está "preocupado" por la inflación, aunque ratificó la meta del 15 por ciento para este año.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundiera el jueves pasado que los precios al consumidor se incrementaron en marzo pasado un 2,3 % respecto al mes anterior y un 25,4 % en términos interanuales, se encendieron las alarmas en el Gobierno, no sin aclarar que la tendencia irá a la baja.

"Lassubas de tarifas en servicios públicos, el crecimiento el precio del combustible a nivel internacional, la sequía y el crecimiento de los ingresos brutos impactaron en la suba de precios", explicó el funcionario. "Por eso, en 2017 hicimos un acuerdo de paritarias con cláusula gatillo que muchas de ellas se están aplicando este año".

Las declaraciones de Triaca están en línea con lo que dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien aseguró que la meta de inflación del 15% "no se cambia", pese a que muchos economistas y empresarios descartaran por completo el cumplimiento de la misma.

El funcionario dijo que no corresponde "evaluar el desarrollo de la actividad en la vida privada, porque no se corresponde con la vida pública" y que Dujovne se acogió a la amnistía fiscal "como cualquier otro ciudadano".

"Nicolás ha dado muestra de su capacidad, entereza, me parece que hoy está siendo atacado por cosas que son injustas y que no corresponden", comentó al respecto. "El blanqueo estaba a disposición de todos, fue un sinceramiento de las tenencias patrimoniales y fue una de las cosas de las más exitosas que hizo este Gobierno", advirtió Triaca.

"En el conjunto de ministros que se aboca a la estimación de la inflación con el presidente del Banco Central que pudieron analizar la realidad de la inflación, fijaron va a estar más cerca del 15% y eso nos da la perspectiva de trabajo para todos los sectores", afirmó, en una entrevista a Radio Mitre.

Y concluyó: "Miremos el vaso medio lleno, se aumenta la producción, baja la pobreza, se genera más empleo; los cambios llevan tiempo, no se hacen de un día para otro y este es un Gobierno abocado para generar oportunidades para todos los argentinos".