Lunes, 18 Junio, 2018


Chile goleó a Perú y se clasifica en la Copa América femenina

Copa América Femenina: Ecuador debutó con derrota Fútbol femenino: Argentina cayó por 3 a 1 ante Brasil en su debut en la Copa América de Chile
Alejandro Castrejon | Abril 16, 2018, 09:59

Ya enteradas de la victoria de Paraguay sobre Uruguay a primera hora, la Selección chilena femenina entró a la cancha del estadio La Portada de La Serena con la obligación de ganar por cualquier marcador para avanzar al cuadrangular final de Copa América 2018. Janeth Morón, con tranquilidad y sangre fría, no vaciló en la ejecución de la falta y anotó el único gol del partido, suficiente para que la verde femenina sumara los tres puntos.

A lo largo de la historia las dos únicas selecciones que obtuvieron el trofeo son Brasil y Argentina.

Con esto Colombia lidera en solitario el Grupo A con siete puntos, mientras que Paraguay se queda en la segunda posición con cuatro. A cinco minutos del final del encuentro, Castellanos, de 18 años, marcó con un espectacular lanzamiento de falta, un zambombazo lejano que entró por la escuadra del arco defendido por Ecuador.

En el segundo tiempo, la "Roja" se transformó en una avalancha de goles que no hizo más que consagrar su gran momento.

El seleccionado femenino de Bolivia cayó ante su par de Venezuela por cuenta de ocho tantos contra cero, en el segundo cotejo del grupo B de la Copa América Femenina que se disputa en Chile. Sin embargo, ambos grupos llegan golpeados por sufrir duras derrotas en este torneo intercontinental que los dejó sin chances de pelear los primeros puestos del grupo B.

Venezuela y Argentina sumaron seis unidades al igual que Brasil -que no jugó esta jornada- mientras que Bolivia y Ecuador no tiene unidades.

La 'Tricolor Femenina' sufrió una dura caída en la Copa América Femenina que se realiza en Chile.