Jueves, 19 Abril, 2018


Barbara Bush no buscará más atención médica para prolongar su vida

Barbara Bush Ex primera dama estadounidense Barbara Bush está grave de salud
Orlondo Matamoros | Abril 16, 2018, 04:07

"Tras una serie de hospitalizaciones recientes, y tras haber consultado con sus familiares y médicos, la señora Bush, de 92 años, ha decidido no someterse a tratamientos médicos adicionales y en vez de eso se centrará en tratamientos paliativos", anunció el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath, en un comunicado.

"Está rodeada de una familia que adora y aprecia la multitud de mensajes considerados y especialmente de oraciones que está recibiendo", se lee en el comunicado firmado desde Houston (Texas). - La ex primera dama de Estados Unidos, Barbara Bush ha entrado en fase de cuidados terminales, esto tras su tener una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) e insuficiencia cardíaca congestiva. Nació en Nueva York el 8 de junio de 1925.

"No es sorpresa para las personas que la conocen que Barbara Bush ha aguantado y ha sido fuerte frente a su deterioro de salud, y preocupándose no por ella -gracias a su fe- sino por los demás".

McGrath no dio detalles sobre la naturaleza de los problemas de salud de Bush.

Bush es una de las dos únicas primeras damas que también fue madre de un presidente. Conoció a George H.W. Bush a los 16 años y se casó con él tres años más tarde.

Barbara Bush es esposa del expresidente de Estados Unidos George Bush, con quien ha estado casada durante 73 años, y madre de otro expresidente, George W. Bush.