Jueves, 15 Noviembre, 2018


Ataque contra Siria tuvo falsos motivos y falsos resultados — Embajada rusa

Ataque contra Siria tuvo falsos motivos y falsos resultados — Embajada rusa Ataque contra Siria tuvo falsos motivos y falsos resultados — Embajada rusa
Frascuelo Febo | Abril 16, 2018, 10:11

El presidente francés Emmanuel Macron anunció que convenció a su par estadounidense Donald Trump de "quedarse en Siria a largo plazo".

Hasta ahora, el objetivo declarado de la Casa Blanca en Siria era combatir y destruir a la milicia Estado Islámico (EI), nada más. "Apuntarán directamente a cualquier tipo de compañía que tenga relación con equipamientos vinculados a Assad y al uso de armas químicas", señaló. "Creo que todos saben que envíamos un mensaje fuerte y nuestra esperanza es que lo escuchen", agregó Haley.

Respondiendo a los comentarios de Haley sobre los planes para nuevas sanciones, Evgeny Serebrennikov, subdirector de la comisión de defensa de la Cámara alta del Parlamento ruso, dijo que Moscú estaba lista para las sanciones, según la agencia de noticias RIA.

La respuesta desde Rusia no se hizo esperar.

El anuncio llega dos días después de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearan objetivos del gobierno sirio en respuesta al presunto ataque con armas químicas de hace una semana en la ciudad de Duma, cerca de Damasco, que dejó al menos 40 muertos y decenas de heridos.

Rusia fue uno de los primeros países en repudiar los ataques junto con Siria.

Netanyahu, uno de los principales detractores del pacto nuclear iraní, recientemente le insistió al presidente ruso, Vladímir Putin, aliado de al Assad, que su país "no permitirá la acumulación militar iraní en Siria".

De acuerdo a Rojas Sifuentes, quien está casada con un sirio, las noticias sobre el uso de armas químicas son falsas y las actividades de los ciudadanos no se han visto afectadas por estos supuestos ataques.

Las rondas de diálogo de Astaná, impulsadas por Moscú, Teherán y Turquía, en cambio, siguen avanzando con microacuerdos para treguas parciales y regionales.

El jefe del Kremlin denunció ayer que la "agresión" a Siria ayuda a los terroristas que actúan en el país árabe, y advirtió de que el ataque amenaza el sistema de relaciones internacionales.

Este domingo Trump intentó dar un giro al tema para volver a reivindicar los ataques contra Siria.

"La ofensiva siria estuvo tan perfectamente ejecutada, con tal precisión, que la única manera que tuvieron los medios de comunicación falaces de menospreciarla fue por mi uso del término 'misión cumplida'", se lamentó Trump en su cuenta de Twitter.

En Reino Unido y en Francia, en tanto, las críticas de la oposición estuvieron dirigidas a la presunta falta de legalidad de los ataques, que no fueron aprobados por la ONU, como requiere la carta fundacional de esa organización internacional.