Jueves, 13 Diciembre, 2018


Aprueban el uso de gas pimienta e inmovilizadores para autodefensa en Puebla

Aprueban uso de gas pimienta e inmovilizadores en Puebla PRI municipal dice que el gas pimienta es una “tapadera” y ahora el gobierno no protegerá a las mujeres
Orlondo Matamoros | Abril 16, 2018, 01:05

Llegaron a unas polémicas declaraciones del director de Seguridad Municipal de la capital de estado, Manuel Alonso García, quien aseguró que si una mujer portaba alguno de estos instrumentos para su defensa podría ser encarcelada.

En este tenor, el diputado local de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Julián Rendón Tapia, dijo que las iniciativas presentadas por el titular del Poder Ejecutivo, Antonio Gali Fayad, y las bancadas legislativas recibieron el voto unánime de los diputados.

Los integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado aprobaron el uso de gas pimienta y de inmovilizadores eléctricos para defensa personal.

En el proyecto se indica que esto será válido considerando que el instrumento produzca efectos pasajeros en el organismo humano y no provoque perdida del conocimiento ni ponga en riesgo la vida, de lo contrario se consideraría un delito.

También, se permitirá el uso de armas de electrochoques, siempre que produzcan efectos pasajeros y no pongan en riesgo la vida.