Jueves, 20 Setiembre, 2018


AMLO convocará a un debate por la paz

También recordó al ex presidente Salinas También recordó al ex presidente Salinas
Federico Mansilla | Abril 16, 2018, 02:26

El candidato presidencial de la coalición Juntos Heremos Historia participó en una reunión privada con los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a quienes informó sobre esta invitación, la cual echaría a andar desde las primeras horas de su eventual triunfo electoral.

"Sí, en el 2006 y en el 12 hemos ganado con votos de soldados y marinos y ahora es mucho más el apoyo, porque es el pueblo".

Indicó que convencerá al gobierno de Estados Unidos, va a entrar en razón, porque lo que conviene es una relación de respeto y de amistad para el desarrollo y van a ir entendiendo poco a poco que los problemas sociales, de migración no se resuelven ni con muros, ni militarizando la frontera, solo se solucionan con trabajo y desarrollo para el pueblo, "eso es lo que vamos a llevar a cabo a la práctica".

López Obrador comentó que será un debate nacional, un diálogo entre todos los que tengan que aportar ideas para lograr la reconciliación entre todos los mexicanos.

Al salir del encuentro, el tabasqueño detalló que dichos diálogos se realizarían entre el 1 de julio y el 1 de diciembre próximos y que, incluso, prevé invitar al Papa Francisco y a otros líderes religiosos para que acompañen el proceso de pacificación. En el caos específico de Los Cabos, el candidato presidencial prometió que se trabajará en que el turismo, desarrolle también a la periferia de la ciudad y no sólo a las zonas turísticas.

Durante su discurso, aseguró que en los otros partidos no hay militantes de convicción.

"Es con la participación y el convencimiento de todos, no con el uso de la fuerza, sino haciendo conciencia que nos conviene vivir en paz, pensar en nuestras familias, nuestros hijos, pensar en el prójimo, abrazos, no balazos", insistió el candidato a la Presidencia de la República. Y, dijo, no solo participan de MORENA, Partido Encuentro Social y el PT; también del PRI, PAN y PRD, y del Verde y millones sin partido.

En un mitin en la Plaza de San Fernando, en Rosarito, Baja California, reiteró que apoyará a ese sector que es parte importante de la economía del país y destacó que con las acciones que aplicará en su eventual gobierno se garantizará la seguridad y evitará la migración por necesidad.