Sábado, 15 Diciembre, 2018


Zavala devolverá mañana los recursos recibidos para su campaña

CUARTOSCURO AMLO no es invencible Zavala Mi Nación /Apr 18 2018
Orlondo Matamoros | Abril 15, 2018, 08:11

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, se pronunció este jueves por eliminar la publicidad oficial y reiteró su compromiso de renunciar al financiamiento público para su campaña proselitista.

En entrevista, la representante de la candidata independiente, Margarita Zavala, ante el INE, Fernanda Caso, acudió a la Oficialía de Partes del órgano electoral para entregar el cheque por esta cantidad y una carta.

En el oficio, que está dirigido al consejero presidente Lorenzo Córdova, la candidata independiente pide que dicho dinero sea utilizado para reconstruir escuelas, hospitales y viviendas afectadas por los pasados sismos de septiembre.

"Aprovecho para solicitarle respetuosamente que los recursos del financiamiento público para gastos de campaña restantes no sean ministrados a la cuenta bancaria de la Asociación Civil creada para estos fines", expresa Zavala.

"Creemos que la política no debe tener estos excesos".

Por otra parte dijo que son la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Seguridad Pública, las instituciones que se tienen que encargar de vigilar que el crimen organizado se mantenga fuera de las elecciones.

Zavala dijo que en las diócesis hay una gran preocupación por la delincuencia y que durante la reunión con los clérigos "hablaron de seguridad, de combate a la delincuencia organizada; no sólo de la debilidad, sino de la ausencia del Estado en términos de seguridad; de secuestros, extorsiones".

Consideró que las decisiones que han tomado las autoridades electorales podrían generar desconfianza, pero la autoridad electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el INE y los institutos electorales estatales, pueden buscar entre todos, una mayor equidad en la democracia.

En cuanto a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de congelar el precio de la gasolina, Margarita Zavala reiteró que se trata de "una barbaridad, una demagogia" que perjudicaría a los más pobres y beneficiaría a los más ricos.

La candidata independiente también aseguró que buscará combatir la pobreza en el país mediante el cierre de brechas de desigualdad, principalmente de indígenas, personas con discapacidad y jóvenes.