Четверг, 19 Апреля, 2018


Tropas estadounidenses no saldrán de Siria hasta que se cumplan objetivos: embajadora

Estados Unidos ataca a Siria Estados Unidos ataca a Siria
Orlondo Matamoros | Апреля 15, 2018, 23:04

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, habla durante una reuniónn del consejo de seguridad de la ONU, en la sede de la organización, Nueva York, 14 de abril, 2018.

Nuestro objetivo es "ver a las tropas estadounidenses volver a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado esas metas", dijo Haley.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, "las anunciará el lunes (.) y apuntarán directamente a todo tipo de empresas que se ocupan de equipamientos vinculados a Asad y a la utilización de armas químicas" en Siria, agregó.

Sin embargo, pareció contradecir el mensaje cuando dijo el sábado que los aliados occidentales estaban preparados para "sostener" la respuesta militar si el presidente sirio Bashar al-Assad no deja de usar armas químicas prohibidas.

Cuando se le preguntó sobre las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, Haley dijo que los vínculos eran "muy tensos", pero que Washington todavía espera mejorarlos. En 2013 expresó que Obama debería "mantenerse alejado de Siria".

Además, la presentante ante la ONU confirmó que el ataque de las últmas horas, paralizó el programa de armas químicas que impulsa el gobierno sirio.

Nuestro presidente aún no ha tomado una decisión sobre una posible acción en Siria.

Menos de tres meses después de que Trump asumió el cargo, los EE.UU. evaluaron que Al-Assad había usado nuevamente armas químicas contra población civil.