Jueves, 24 May, 2018


Todo listo para participación de Michoacán en Tianguis Turístico México

Sinaloa firma con la SCT convenio para modernizar Mazatlán Si no va el NAICM, ganarán aeropuertos de EU: SCT
Orlondo Matamoros | Abril 15, 2018, 18:58

- Las grandes riquezas naturales, la cultura, gastronomía e historia de los destinos de Baja California Sur, serán promocionados en el Tianguis Turístico de Mazatlán 2018, del 15 al 18 de abril, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Genaro Ruiz Hernández.

A cuatro días de su inauguración, el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores, estimó que la expectativa es que se genere una derrama económica superior a los 350 mdp.

El año pasado, el Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, logró una derrama económica de 200 millones de pesos, cifra que rebasó hasta por 60 por ciento a la alcanzada en la edición anterior de Guadalajara.

Se han registrado 204 empresas nacionales, 477 internacionales y mil 100 compradores, además de 37 mil 800 citas de negocios.

De acuerdo a lo previsto, el evento será inaugurado por el Presidente Enrique Peña Nieto el domingo por la noche y en esta ocasión destaca la participación de 19 gobernadores, entre los que se encuentra el de Quintana Roo, que tendrá una de las delegaciones más representativas.

"Al mismo tiempo, celebramos la confirmación de asistencia de los principales países emisores internacionales y tour operadores de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido, Alemania, Japón y China", agregó Flores Santana.

Gracias a que México es un país rico en cultura y con una gran diversidad de ecosistemas, además de contar con una amplia oferta para todo tipo de viajeros, este Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán atraerá a compradores de 55 países, pues es la plataforma ideal para dar a conocer los lugares más bellos del país y proyectarlos a nivel nacional e internacional.

En general, los temas prioritarios serán el impulso estratégico a los ejes de conectividad y la diversificación de productos turísticos del país, para lo cual se llevará a cabo un panel sobre conectividad con la presencia de líneas aéreas internacionales de todo el mundo.

Se lanzará el programa 'México en una Foto', además de la exposición del acervo patrimonial más valioso del país por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

El Tianguis Turístico Mazatlán 2018, además de ser un espacio para concretar negocios de la industria turística, también será el impulsor que promueva la riqueza y biodiversidad de los destinos.