Viernes, 14 Diciembre, 2018


Se bombardean los puntos militares en Damasco, Hama, Homs, Derae y Suveyda

Los dirigentes de esos tres países anunciaron que los bombardeos tienen por objetivo posiciones vinculadas con las armas químicas del gobierno sirio Bombardeos golpearon bases militares y centros de investigación en Damasco
Orlondo Matamoros | Abril 15, 2018, 09:56

Según la cadena Fox News, también fueron bombarderos Rockwell B-1 de largo alcance.

Fue el primer lugar del que aparecieron informaciones que lo señalaban como uno de los posibles objetivos del bombardeo.

En la madrugada de este sábado, se escucharon fuertes explosiones en Damasco y testigos señalaron columnas de humo al este y al norte de la capital.

El segundo fue un depósito de armas químicas ubicado al oeste de Homs, que según Dunford almacenaba las principales reservas de gas sarín en manos del Gobierno de Al Asad.

Un estudio del Jane's Information Group Intelligence Services considera que este centro tiene una capacidad tecnológica mayor que todas las universidades de Siria y que allí también se realizan investigaciones sobre armas nucleares y de misiles.

Sin embargo, según el gobierno sirio, se trata de un centro para la investigación para fomentar el desarrollo económico y social del país, especialmente la informatización de agencias gubernamentales.

El ataque contra el Gobierno de Bachar Al Asad combina ataques aéreos y misiles desde buques en el Mediterráneo, según fuentes militares citadas por la CNN. Fueron tres ataques contra instalaciones utilizadas para la producción y almacenaje de armas químicas, informó el Pentágono. Rusia afirmó además que la defensa antiaérea siria interceptó 71 misiles de crucero de un total de 103.

Según la agencia estatal siria SANA, fue atacado un centro de investigación científica en la localidad de Barsah, al norte de Damasco.

El secretario de Estado de Defensa, Jim Mattis, precisó que las fuerzas estadounidenses habían empleado el doble de municiones que en el bombardeo de abril de 2017 contra la base militar de Al Shayrat, cerca de Homs.

En la operación principalmente fueron bombardeados los puntos militares en las zonas de Kisve, Kalamun, los sistemas de defensa aérea en el Monte de Kasyun, el centro de Investigaciones Científicas de Cemeyre, las proximidades del Aeropuerto Internacional de Damasco, el Aeropuerto de Dumeyr, los Guardianes de República en Damasco.