Четверг, 19 Апреля, 2018


Ricciardo gana increíble GP de China y 'Checo' no levanta

Ricciardo gana el Gran Premio de China para Red Bull Daniel Ricciardo gana el Gran Premio de China
Frascuelo Febo | Апреля 15, 2018, 17:58

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo se quitó el zapato derecho, le vertió champaña mientras subía al podio y bebió de él para festejar su improbable triunfo en el Gran Premio de China del domingo.

El piloto australiano Daniel Ricciardo maniobró a placer en el circuito de Shanghai.

Después del fiasco de la anterior carrera en Baréin donde ninguno de los dos pilotos de Red Bull logró acabar (Ricciardo se paró al quedarse sin energía en la primera vuelta y Verstappen reventó un neumático y también quedó fuera), los mecánicos del equipo se resarcieron gracias a su apuesta de poner neumáticos de compuesto blando para las últimas vueltas.

Después de una primera mitad de carrera tranquila y sin incidentes, un choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley en la vuelta 30 que hizo salir al coche de seguridad puso todo del revés.

Vettel realizó un buen arranque al salir desde la "pole position" y lideró las primeras vueltas hasta que Bottas cambió neumáticos para aprovechar la mayor velocidad de las ruedas nuevas y lo relegó a la segunda posición, un orden que ambos mantuvieron hasta el incidente de los Toro Rosso.

Vettel se veía firme en busca de su tercera victoria seguida en la campaña y para romper el dominio de las flechas plateadas en China, pero la estrategia y el cambio de neumáticos fue la diferencia para que Red Bull diera una muestra de poderío.

El australiano, más templado que Verstappen, que cometió varios errores que le costaron quedar quinto, fue dando cuenta de Hamilton, Vettel y Bottas en pista con el impulso de las gomas blandas hasta llevarse una victoria que le supo a gloria y que volvió a conseguir desde atrás.

Verstappen fue sancionado con diez segundos por un incidente que dejó tocado al Ferrari de Vettel, quien fue perdiendo posiciones hasta el octavo lugar, aunque continúa siendo líder del mundial con 54 puntos (a nueve de Hamilton).

La penalización de 10 segundos al joven holandés permitió a Hamilton ser cuarto, lo que se consideró como un mal menor en Mercedes.

Alonso (McLaren), que salió desde la posición 13 y logró una notable remontada, fue uno de los pilotos que rebasó a Vettel y con los puntos sumados hoy se sitúa en el sexto lugar del campeonato.

Hamilton, cuatro veces campeón del mundo y defensor actual del título, aumentó su cosecha de puntos de la actual temporada a 45.

La próxima cita de la Formula 1 se disputará el 29 de abril en Azerbaijan.