Jueves, 24 May, 2018


Putin condena el ataque pero no amenaza con represalias

Anuncio los rusos y el régimen sirio conquistaron Ghuta Putin condena el ataque pero no amenaza con represalias
Orlondo Matamoros | Abril 15, 2018, 18:20

Putin convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por el combate de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra el gobierno de Bashar Al Assad la noche de este viernes.

De igual forma, el presidente de Rusia expresó que las fuerzas occidentales "utilizaron como pretexto la puesta en escena del uso de agentes químicos contra la población civil" en Duma, ya que "los expertos militares rusos que visitaron el lugar del incidente imaginario no encontraron rastros de cloro u otra sustancia tóxica y ningún residente local confirmó el ataque químico", recordó.

En su declaración, el presidente Putin señaló que el ataque de misiles contra instalaciones militares e infraestructuras civiles en Siria es un acto de agresión contra un Estado soberano que se encuentra en la primera línea de la lucha contra el terrorismo.

El embajador chino Ma Zhaoxu condenó el bombardeo porque considera que viola las normas básicas del derecho internacional y tampoco ayuda a la solución política del conflicto en Siria y sugirió una investigación completa e independiente del ataque.

Además ha arremetido contra EE.UU., el Reino Unido y Francia por no haber esperado las conclusiones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) antes de llevar a cabo dichos ataques.

Para Vladimir Putin, la actual escalada en la situación de Siria ejerce una influencia destructiva en todo el sistema de relaciones internacionales.

La operación militar contra Siria fue sin embargo limitada, los países occidentales se ocuparon de evitar tocar a las fuerzas rusas, que tienen gran presencia en el país junto al régimen. No han escuchado nuestras advertencias.

Uno de los máximos temores que circulaba en el mundo entero luego que Estados Unidos diera la orden de atacar Siria era que una de las bases rusas en dicho país fuera alcanzada por algunos de los misiles.

El presunto ataque con armas químicas en la ciudad de Duma (Guta Oriental) ocurrió el sábado 7 de abril.

De cualquier modo, la agresión de Estados Unidos y sus aliados contra Siria pone la relación con Rusia en su nivel más bajo desde que Donald Trump ocupa la Casa Blanca, ya de por sí deteriorados los vínculos bilaterales de modo sistemático y creciente en los años anteriores.