Jueves, 13 Diciembre, 2018


Primera Ministra británica aseguró que atacar a Siria era la única alternativa

Francia no ha declarado la guerra a Siria Macron Francia no ha declarado la guerra a Siria Macron 14 de Abril 2018 | 22:07 París
Orlondo Matamoros | Abril 15, 2018, 00:42

La intervención de Estados Unidos, Reino Unido y Francia comenzó esta noche.

Los misiles alcanzaron primero un centro de investigación científica en el área de Damasco que, según Dunford, se empleaba para investigar, desarrollar, producir y probar armas químicas y biológicas.

El Gobierno francés difundió hoy un documento con las supuestas pruebas del uso de armas químicas por el régimen de Bachar al Asad, pero en él se reconoce que se trata de informaciones de sus servicios de inteligencia, pero que no ha habido un análisis de muestras químicas. "También seleccionamos objetivos que minimizasen el riesgo para civiles inocentes", dijo Dunford en una rueda de prensa.

Por ello, consideró que "se ha traspasado la línea roja establecida por Francia en mayo de 2017".

El uso de armas químicas en Siria "es un peligro inmediato para el pueblo sirio y para nuestra seguridad colectiva", dijo Macron.

Macron subrayó que el ataque "está circunscrito a las capacidades del régimen sirio que permiten la producción y el empleo de armas químicas" y explicó que el Parlamento francés será informado de la ofensiva y se abrirá un debate legislativo, como estipula la Constitución. Rusia e Irán, dijo Trump, son "responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal" de Siria.

"Rusia debe decidir si continuará en el camino de la oscuridad, o si decide unirse a la fuerza de las naciones civilizadas para conseguir la estabilidad y la paz".

La oposición de Moscú impidió que "se ponga en marcha el mecanismo internacional de imputación de responsabilidades y prevención de la impunidad" por ataques con armas químicas, indicó el presidente francés en la conversación.