Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Metrodelegados rechazan acuerdo paritario y anuncian paros

Metrodelegados rechazan acuerdo paritario y anuncian paros Anuncian paros de Subte en rechazo a la paritaria del 15%
Frascuelo Febo | Abril 15, 2018, 02:11

Los metrodelegados harán la semana próxima un paro de tres horas el próximo martes en la línea A del subte y otro igual el jueves pero en la línea B, en rechazo al aumento salarial del 15% que firmó el sindicato de la UTA para los trabajadores del sector.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que el próximo martes 17 de abril realizará una medida de fuerza en la línea A entre las 5:30 y las 7:30 y en la misma franja horaria el jueves en la línea B.

Según el comunicado que difundió el gremio, "el plan consiste consiste, de acuerdo a lo aprobado en el Plenario de Delegadxs del día de la fecha, en una serie de apertura de molinetes y paros por línea, de forma de afectar en la menor forma posible a los usuarios del subte".

Por lo tanto, los metrodelegados rechazaron el acuerdo y lo calificaron de inaudito. "Fernández ( jefe de la UTA y secretario de Vivienda y Turismo de la CGT) y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , deben saber que los trabajadores de la Agtsyp no están dispuestos a que les reduzcan el salario".

El dirigente desmintió que los trabajadores de subterráneos y el Premetro vayan a percibir ese 15,02% de mejora salarial anunciado el jueves por Fernández y explicó que, en realidad, "se trata de un 13%, porque es un incremento anual al que habrá que prorratear el total de lo percibido en 13 meses", y puntualizó además que "el último tramo del 5% se cobrará recién en enero de 2019".

El convenio, que se aplica desde febrero, incluyó la cláusula de revisión para septiembre próximo y el pago de otro 3,5% en mayo por la cláusula gatillo de 2017.