Jueves, 18 Octubre, 2018


Líderes de AL promueven boicot a elecciones de Venezuela

Líderes de AL promueven boicot a elecciones de Venezuela Líderes de AL promueven boicot a elecciones de Venezuela
Orlondo Matamoros | Abril 15, 2018, 00:05

En el marco de su participación en la Cumbre de las Américas, en la ciudad peruana de Lima, el presidente Mauricio Macri se reunirá el próximo sábado con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a quién le pedirá que la Casa Blanca exima de manera permanente al acero y aluminio argentinos de gravámenes, así como también buscará que se autorice la entrada de otros productos.

Macri se pronunció al final de su intervención sobre la situación en Venezuela.

"Argentina va a desconocer cualquier resultado que surja de las elecciones en Venezuela", aseguró el mandatario.

El mandatario argentino expresó su preocupación por la crisis humanitaria en Venezuela, donde "millones son obligados a dejar su tierra, y diariamente sufren de carencias de alimentos y servicios básicos".

En otro de sus pasajes críticos con el gobierno de Maduro, el Presidente consideró que "el caso de Venezuela muestra en extremo a lo que puede llevar a una sociedad un proceso de corrupción descontrolado".

"La democracia y los derechos humanos continúan siendo principios a ser defendidos en esta Cumbre de las Américas".

Macri renovó la condena de Argentina al uso de armas químicas en Siria e hizo un llamamiento a la comunidad internacional a "preservar la paz y seguridad internacional evitando una escalada de tensión, en el marco de los compromisos internacionales existentes".

Macri se refirió a la crisis venezolana en el cierre de su discurso ante los mandatarios continentales reunidos en Lima, un encuentro al que Maduro no asistió. Con las ausencias de Donald Trump y Nicolás Maduro, se intentará lanzar una embestida contra el régimen de Venezuela y poner en agenda el debate de la corrupción. "La experiencia nos enseña que allí donde la democracia se debilita, la corrupción se incrementa; donde la desigualdad no da tregua, la corrupción hecha raíces".

El jefe del Estado destacó que la Argentina "es la primera vez que mejora 21 posiciones en el Índice de Transparencia Internacional en dos años".

Macri apeló también a "optimizar la colaboración internacional" con el objetivo de "erradicar el flagelo de la droga, la trata de personas y el crimen organizado". "Nuestras condolencias a la trágica muerte de los periodistas, nos solidarizamos al ataque a la libertad de prensa", dijo Macri.