Sábado, 17 Noviembre, 2018


Intervención del PJ: "Tomé la decisión sola, absolutamente sola"

Intervención del PJ: Servini de Cubría aseguró que tomó la decisión Menéndez al frente de un encuentro con el peronismo de la Quinta Sección
Eduardo Anchondo | Abril 15, 2018, 18:36

La Policía Federal llegó a la sede del Partido Justicialista en la calle Matheu para desalojar el predio, luego de que el flamante interventor, Luis Barrionuevo, denunciara que José Luis Gioja se encuentra encerrado en una oficina.

¿Doctor, se esperaban la intervención del PJ?

Mediante un fallo criticado por su alto contenido político, la jueza Servini puso al frente del PJ a Barrionuevo, un sindicalista con idas y vueltas en su relación con los Gobiernos de Cristina Fernández (2007-2015), que se reivindica como peronista y hacia la que hubo guiños en el acto de hoy, y el actual de Mauricio Macri.

Schiaretti reflejó su posición a través de la red social ante la insistencia de los distintos medios locales y nacionales que, desde el martes último, solicitan su opinión sobre la intervención decidida el martes por la jueza María Romilda Servini.

Desde el entorno de la jueza explican que ella podía no notificarlo, como sucedió, porque "no era su obligación", pero además Di Lello es también fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, por lo que de todas maneras tendrá intervención en el caso. Y después que no estamos a la altura de la circunstancia para ser un partido de la oposición, porque ahora ser oposición requiere otra cosa.

Los interventores judiciales deben estar recibidos de abogados o de contadores o economistas y tener su matrícula al día. Realmente me parece que esta es una aberración, habrá mucha gente que le tiene bronca al peronismo, muchos anti peronistas pero me parece que esto no se le puede hacer a ningún partido político, en ningún lado.

A pesar del largo camino que según él queda por recorrer para que el peronismo consiga reconstruirse, Bahillo se mostró optimista en que lo que se comenzó a generar en Gualeguaychú y confía que se va a consolidar: "Los gobernadores están todos comprometidos y han sumado su apoyo con la responsabilidad de la gestión".

Gioja ha presentado la demanda, no le han corrido traslado al fiscal Di Lello que es el fiscal federal con competencia que tiene que opinar, y ni siquiera le han corrido para que tenga defensa el PJ sino que directamente lo mandaron a Barrionuevo para ver si se hace cargo o no. Entonces me parece que está plagado de irregularidades y que tiene una clara decisión política de proscribir al P.J. en el futuro o poner los candidatos que ellos quieran.