Четверг, 19 Апреля, 2018


Gobierno calificó de "despiadado e injustificado" ataque de EE UU a Siria

En marcha, ofensiva de EU, Francia y Reino Unido contra Al Asad; reportan explosiones en Damasco Trump anuncia un ataque militar contra Siria coordinado con Francia y Reino Unido
Eloisa Felix | Апреля 15, 2018, 01:26

Cabe mencionar que Estados Unidos con sus aliados decidieron atacar a Siria este viernes, tras los anuncios de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, organismo internacional del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas encargado de iniciar este fin de semana, las investigaciones acerca del presunto ataque químico a Siria. "Una operación combinada está en marcha con Francia y el Reino Unido, les agradecemos a ambos", dijo el presidente, que habló en la Casa Blanca. Fue un ataque "único", según el Pentágono, para disuadir a Al Asad de utilizar armas químicas en el futuro.

Finalmente, el tercer objetivo de las potencias occidentales fue otro almacén con armas químicas y un importante centro de comandancia ubicados cerca del segundo objetivo, al oeste de Homs.

El Perú hizo un llamado a Estados Unidos, y a los demás países involucrados en las acciones contra Siria, a moderarse en sus respuestas.

"No hemos tenido coordinación alguna con los rusos para los ataques, ni les hemos prenotificado de ellos", dijo en rueda de prensa el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Joseph Dunford.

De hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó, en parte, a Rusia de la ofensiva aliada de hoy y le instó a que abandone su apoyo a Al Asad.

"En 2013, el presidente (Vladimir) Putin y su Gobierno prometieron al mundo eliminar las armas químicas de Siria".

Hace un año, el 7 de abril de 2017, Estados Unidos ya lanzó un ataque contra posiciones de Bashar al Assad, pero en esa ocasión notificó a Moscú para que retirase del terreno las tropas que combaten junto a las fuerzas gubernamentales sirias.

Rusia e Irán, dijo Trump, son "responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal" de Siria.