Viernes, 14 Diciembre, 2018


En Camagüey pronostican calor, chubascos y tormentas eléctricas en la tarde

El organismo informó que lloverá en 22 estados del país El organismo informó que lloverá en 22 estados del país
Eduardo Anchondo | Abril 15, 2018, 07:15

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.

La vaguada en los niveles bajos que provocaba aguaceros sale hacia el oeste, alejada del área de pronósticos y dejará humedad e inestabilidad, lo que reforzado con la que está en los niveles medios traerá hoy y mañana lluvias dispersas, de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia la llanura costera del Caribe, Noreste, la cordillera Central y la frontera.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h con posible formación de tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado. Para la tarde se prevén intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y Estado de México.

Asimismo, soplarán vientos del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Así lo informó en su reporte meteorológico la Secretaría de Protección Civil capitalina, donde además señala que estará caluroso al mediodía, con temperatura de 21 grados Celsius (°C); alcanzará, alrededor de las 15:00 horas, máxima de 24°C; posteriormente, irá descendiendo hasta 17°C en la noche y se espera ambiente frío a fresco al amanecer del viernes con mínima de 12°C.

Mientras que pronosticó valores de 35 a 40 grados en zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos, intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, acompañados de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, además de ambiente cálido durante el día en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en la región y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.