El Papa 'profundamente perturbado' por la falta de respuesta en Siria
Jueves, 16 Agosto, 2018


El Papa 'profundamente perturbado' por la falta de respuesta en Siria

Sergei Lavrov Sergei Lavrov
Orlondo Matamoros | Abril 15, 2018, 20:50

"A pesar de las herramientas disponibles para la comunidad internacional, es difícil acordar una acción común hacia la paz en Siria u otras regiones del mundo", dijo el Papa a una multitud de 30.000 personas después de su tradicional bendición dominical.

Por último, lanzó un nuevo llamamiento "a todos los responsables políticos para que prevalezca la justicia y la paz".

Ayer, Francisco y el Patriarca ortodoxo de Moscú, Kirill, hablaron por teléfono luego del bombardeo aliado en represalia de un ataque químico en Siria, según Vatican Insider. "El nuestro fue un claro diálogo de paz".

Esas fueron las palabras de Francisco tras rezar la oración del Regina Coeli ante miles y miles de fieles en la Plaza San Pedro, del Vaticano.

El pasado domingo, también tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo de Pascua, Jorge Bergoglio afirmó que "nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población" y pidió que "los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción".

Por otra parte, Francisco manifestó que recibió con dolor la noticia del asesinato de los tres ecuatorianos secuestrados a finales de marzo en la frontera con Colombia y añadió que reza por ellos y sus familiares, en tanto expresó su cercanía al pueblo de la nación suramericana, al cual exhortó a continuar adelante unido y pacífico.