Martes, 11 Diciembre, 2018


EEUU, Francia y Gran Bretaña bombardearon la capital siria

Culminó ataque de EEUU, Francia y Gran Bretaña en Siria Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un ataque sobre Siria
Eduardo Anchondo | Abril 15, 2018, 10:19

Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado su decisión de atacar territorio sirio en el marco de una operación conjunta con Francia y el Reino Unido.

También dijo que los tres países están "preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armas químicas prohibidas".

"Los RAF Tornados lanzaron misiles Storm Shadow contra instalaciones de armas químicas del régimen a 15 millas (24 kilómetros) al oeste de Homs, Siria", dice el mensaje que acompaña las fotos.

El pretexto para este paso fue el presunto ataque químico en la urbe de Duma, del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al Gobierno de Al Assad.

"En 2013, el presidente (Vladimir) Putin y su Gobierno prometieron al mundo eliminar las armas químicas de Siria".

Hace un año, militares estadounidenses atacaron una base aérea siria como reacción a un ataque químico con decenas de muertos en la ciudad de Jan Sheijun del que expertos de la ONU responsabilizaron a Al Assad.

"No nos quedaremos parados mientras civiles inocentes, entre ellos mujeres y niños, son asesinados y se les hace sufrir", agregó ese responsable.

El presidente francés, Emmanuel Macron, a través de un comunicado, afirmó que "no podemos tolerar la banalización del uso de armas químicas".

El ataque lanzado contra Siria por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia "no se quedará sin consecuencias", advirtió el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, según EFE.

"Agradecemos al Perú por unirse a nosotros en la fuerte condena del uso de armas químicas".

"Los peores presagios se han cumplido". Londres, por su parte, consideró la acusación de "mentira descarada" y "grotesca".

La agencia siria SANA, según difundió Infobae, aseguró que las fuerzas de defensa aérea de Siria "hicieron frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria" e interceptaron "13 misiles".

Por su parte, la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que la ofensiva tuvo como blanco "los centros de investigación científica, varias bases militares, sedes de la Guardia Republicana y la Cuarta División en la capital".