Miércoles, 19 Setiembre, 2018


Canadá respalda ataque liderado por EU en Siria

Canadá respalda ataque liderado por EU en Siria Canadá respalda ataque liderado por EU en Siria
Frascuelo Febo | Abril 15, 2018, 18:52

Asimismo expresan su solidaridad con el pueblo sirio por las pérdidas humanas y daños materiales consecuencias del ataque "despiadado e injustificado", según finaliza el documento. Al Asad rechazó siempre las denuncias de Occidente. Eso incluye testimonios de testigos, así como videos y fotos tomadas por trabajadores humanitarios, víctimas de los ataques e información adicional no especificada sobre bombas de barril y cartuchos de cloro hallados después.

Y antes de eso, Human Rights Watch informó que entre el 17 de noviembre y el 13 de diciembre de 2016 varios helicópteros sirios rociaron con cloro áreas residenciales bajo control opositor.

El uso del cloro ha sido una nota recurrente en el curso de la guerra civil de Siria, pero rara vez ha generado la misma indignación que los informes sobre el uso del sarín. El tratado, sin embargo, prohíbe el uso de cloro como arma.

Por su lado, un funcionario de la Casa Blanca dijo que los ataques fueron dirigidos a unidades de fabricación de productos químicos.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir públicamente detalles más allá de los contenidos en las declaraciones formales.

Finalmente, las potencias occidentales atacaron otro almacén con armas químicas y un "importante centro de comandancia" ubicados cerca del segundo objetivo al oeste de Homs.

SIRIA - "La República Árabe Siria condena en los términos más enérgicos la brutal agresión estadounidense-británica-francesa contra Siria, lo que constituye a una violación flagrante del derecho internacional", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Rusia, por su parte, confirmó que no usó sus defensas en el ataque de Estados Unidos.

Apoyado por Reino Unido y Francia, Estados Unidos atacó anoche tres objetivos en Siria que identificó como centros de producción, almacenaje y pruebas de armas químicas.

La madrugada de este sábado 14 de abril, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido llevaron acabo un ataque contra Siria. Se sospecha ampliamente que Siria esconde algunas poblaciones, fabrica más y retiene cloro.

"Esto manda un mensaje muy claro: que habrá un precio por pagar si Siria usa armas químicas y ese precio implica usar fuerzas militares", manifestó Pence durante la VIII Cumbre de las Américas, que sesionó en Lima, Perú. "Los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido actuaron después de una cuidadosa evaluación de estos hechos".

El republicano también dijo que los tres países están "preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armas químicas prohibidas".

Sin embargo, las defensas rusas desplegadas en la base aérea Jmeimim y en el puerto de Tartus, en la provincia siria de Latakia, "fueron puestas en alerta de combate", mientras que "cazas rusos sobrevolaban" la zona, precisó el general.

TURQUÍA - El portavoz del Gobierno Bekir Bozdag, hizo el siguiente anuncio: "Turquía tiene una posición clara sobre Siria".