Jueves, 13 Diciembre, 2018


Ataques contra Siria tendrán "graves consecuencias": Rusia

Sede de la embajada rusa en Washington Sede de la embajada rusa en Washington
Orlondo Matamoros | Abril 15, 2018, 01:09

Lavrov ha agregado que los expertos rusos que examinaron el lugar del supuesto ataque no hallaron "ninguna confirmación del uso de armas químicas". "Realmente tienen que ser muy excepcionales para bombardear la capital de Siria en el momento en que se había ganado la oportunidad de tener un futuro pacífico", indicó Zajarova, habitual vocera del presidente Putin, que ya en la tarde del jueves había exhortado a las potencias occidentales a "reflexionar seriamente sobre las consecuencias" de las "amenazas" de atacar Siria.

El presidente norteamericano hizo alusión al acuerdo de desmantelamiento de arsenal químico sirio aprobado en 2013 por su predecesor Barack Obama con el presidente Vladimir Putin.

"Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha aseverado que el ataque perpetrado por EE.UU., Francia y Reino Unido contra Siria ha agravado la catástrofe humanitaria en el país árabe.

Egipto, por su parte, expresó su "gran preocupación" por las consecuencias de "la escalada militar en Siria" tras la acción conjunta de esta madrugada de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Tras el bombardeo a Siria con misiles por parte del gobierno de Estados Unidos, la comunidad internacional se ha puesto en alerta y ha reaccionado ante estas acciones.

"Un ataque perfectamente ejecutado", dijo Trump sobre su acción sobre Siria y agradeció...

La comisión del cuerpo químico ruso que fue a Douma informó que no halló rastros de envenenamiento, lo que según Moscú refuerza la declaración de la víspera del secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, quien admitió que el Pentágono no tenía evidencia de uso de cloro o sarín.

Otros funcionarios rusos, tanto en Moscú como en Naciones Unidas, dijeron rápidamente después del presunto ataque del sábado que las fotos de víctimas en Duma eran inventadas. "Declaro sinceramente que el presidente estadounidense, el presidente francés y la primera ministra británica son criminales (.), no conseguirán nada y no sacarán beneficio alguno", afirmó el guía supremo iraní ayatolá Ali Jamenei.

Los ataques, según la versión estadounidense, se dirigieron contra un centro de investigación científica cerca de Damasco, dos almacenes con armas químicas en la provincia de Homs y un centro de mando ubicado también en esa provincia siria.

"Mi mensaje a la gente es que esto es sobre el uso de armas químicas".

"Es una respuesta legítima y proporcionada a los brutales ataques perpetrados por el régimen contra la población civil", dijo Rajoy.

Por el contrario, Estados Unidos y Francia dicen tener pruebas de que un ataque químico se llevó a cabo en Douma y, junto con Reino Unido, están considerando tomar represalias militares, lo que ha suscitado temores a que estalle una guerra, pues Siria ha advertido que responderá a cualquier agresión extranjera.