Jueves, 24 May, 2018


Ataque contra Siria "tendrá consecuencias" — Rusia

Rusia mantiene presencia militar en Siria.  AFP Rusia mantiene presencia militar en Siria. AFP
Orlondo Matamoros | Abril 15, 2018, 19:00

No han escuchado nuestras advertencias. Una vez más estamos siendo amenazados. Advertimos que tales acciones no quedarán sin consecuencias.

El embajador cuestionó además la calidad moral de Estados Unidos para desplegar un ataque contra Siria argumentando el combate a las armas química, cuando ese país tiene el mayor arsenal de ese tipo a nivel mundial.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, denunció que Francia se niega a compartir la información de Inteligencia, de la que habla, sobre la 'culpabilidad' del presidente de Siria, Bashar al-Asad, en el presunto ataque químico lanzado contra Duma, sita en la región siria de Guta Oriental.

Según Rusia, entre los objetivos del ataque estaban un centro de investigación científica en Damasco, un cuartel de la Guardia Republicana (unidad de élite del Ejército sirio), una base de defensa antiaérea, varios aeropuertos militares y almacenes con armas. "El reciente ataque de Al Asad -y la respuesta de hoy- son resultado directo del fracaso de Rusia en mantener su promesa", dijo Trump.

"Con sus acciones, Estados Unidos empeoran aún más la catástrofe humanitaria en Siria, llevan el sufrimiento a la población civil, y de hecho, consienten a los terroristas que torturan desde hace siete anos al pueblo sirio", dijo Putin, en un comunicado difundido por el Kremlin.

Los ataques occidentales, realizados "sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, en violación de la Carta de Naciones Unidas, de las normas y principios del derecho internacional", constituyen "un acto de agresión contra un estado soberano", dijo Putin, quien convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Las instalaciones que atacaron fueron lugar donde preparan armas químicas, así como laboratorios donde las desarrollan.