Lunes, 16 Julio, 2018


Argentina pidió esfuerzos para lograr la paz en Siria

Flor Torrente y Joaquín Vitola Mató a su novia a la salida de una fiesta
Frascuelo Febo | Abril 15, 2018, 20:03

Por su parte, el presidente Mauricio Macri habló hoy ante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Lima, tras los ataques, y reiteró el pedido para que se fomente el diálogo internacional con el fin de evitar que se intensifique el conflicto.

A la vez, hizo un llamado a la comunidad internacional para "preservar la paz y seguridad" y para "evitar una escalada de tensión".

En un comunicado, la cancillería cubana afirmó que "el gobierno revolucionario de la República de Cuba expresa su más enérgica condena por el ataque perpetrado por Estados Unidos y algunos de sus aliados, en la noche de este 13 de abril contra instalaciones militares y civiles en la República Arabe Siria, utilizando como pretexto el supuesto empleo por el gobierno sirio de armas químicas contra civiles".

La cartera conducida por Jorge Faurie remarcó que "en la delicada coyuntura de estas horas, la Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión".

De igual manera el gobierno argentino dice en el texto que condena que haya tantas facilidades para fabricar armas químicas, así como para su almacenamiento.

Al respecto, el documento indicó que el Gobierno de Macri insta a que se continuen las vías de diálogo en el marco de los compromisos internacionales que existen. Con esta actividad repudiaron los bombardeos y mostraron su solidaridad con la ciudadanía de esa nación.

Cuba reiteró su solidaridad con el pueblo y gobierno sirios frente al ataque "atroz".