Jueves, 13 Diciembre, 2018


Urtubey sobre la intervención del PJ Nacional: "Puede ser una oportunidad"

Urtubey ve la intervención del PJ como El Partido Justicialista se reúne hoy en Salta
Orlondo Matamoros | Abril 14, 2018, 19:47

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien en los últimos tiempos fue uno de los referentes del histórico Partido Justicialista, recientemente intervenido por la Justicia, aseguró que esta situación representa el "más crudo reflejo de la decadencia absoluta" del espacio como "herramienta de transformación social".

"No necesariamente está la mano del Gobierno en esta intervención", exclamó el mandatario norteño en declaraciones a Radio La Red.

"Puede ser una oportunidad para que a partir de tocar fondo el partido empiece a armarse para servir a la Argentina, porque así como está no sirve", sostuvo, y expresó su deseo de que el PJ "vaya hacia la normalización".

"El peronismo está yendo a una reestructuración porque hasta ahora sostuvieron una unidad inexistente, y yo estoy trabajando para que el peronismo siga", expuso el gobernador de estrecho vínculo con el presidente Mauricio Macri.

La jueza federal María Servini ordenó ayer la intervención del Partido Justicialista nacional y puso a cargo a Barrionuevo, en una medida resistida por quien ejercía la presidencia de la mayor fuerza política de la oposición, José Luis Gioja, en medio de fuertes tensiones que incluyeron incidentes y agresiones a periodistas.

Respecto a la designación del gremialista al frente del partido, Urtubey dijo que le "hace ruido" y aclaró que tradicionalmente las intervenciones son ejercidas por dirigentes que no tienen actualidad política: "se supone que es gente que no viene a ser juez y parte", sentenció. "Veo dificil que me propongan a mí, además hay que ver para qué, qué se pretende hacer con el Partido".