Jueves, 24 May, 2018


Pareja de novios asesina y secuestra a niño de tres años

Asesinato de niño de tres años consterna a Tabasco Asesinan a niño de tres años en Tabasco; sus vecinos lo secuestraron, al no obtener el dinero de su rescate lo asfixiaron
Orlondo Matamoros | Abril 14, 2018, 03:00

El pequeño Emilio Sánchez Ramírez fue secuestrado cuando acudió a una tienda cercana a su domicilio, por un hombre y una mujer que lo mantuvieron retenido durante tres días, reportó a xeu Noticias la reportera Ana Itzel de Dios de XEVA Villahermosa.

Emilio, un niño de apenas tres años, salió el pasado domingo a una tienda ubicada junto a su casa, en Huimanguillo, Tabasco. Adentro del establecimiento, una enfermera que era su vecina y un cómplice lo plagiaron, lo sedaron y lo asfixiaron.

Luego de 72 horas de búsqueda, localizaron el cadáver del menor en una caja de cartón, ubicada en una casa de seguridad que se encontraba a sol dos casas de su hogar.

El niño de tan solo 3 años, fue visto por ultima vez dentro del abarrote, donde presuntamente fue secuestrado por una de sus vecinas, una joven estudiante de enfermería de 26 años, con ayuda de su pareja sentimental, un joven de 18 años habitante de la misma localidad.

Llevaba tres días muerto y presentaba diversas costillas rotas con rastros de maltrato y golpes.

"La Fiscalía de Tabasco se declaró consternada por este crimen atroz".

Valenzuela, Fiscal del estado de Tabasco, indicó que le inyectaron un sedante en uno de los brazos, supuestamente para que el niño no llorara.

Valenzuela Pernas aseguró que la pareja trató de realizar con el niño un "secuestro exprés" para exigirle a sus padres alguna cantidad de dinero por su rescate.

El fiscal Fernando Valenzuela mencionó que el menor habría sido asesinado porque su familia, de escasos recursos, no contaba con el dinero para pagar el rescate.

El cuerpo del niño presenta asfixia mecánica, lo que evidencia un ahorcamiento, explicó uno de los encargados de investigar y darle seguimiento al caso.

"Se hará justicia en este homicidio que ha consternado a la sociedad tabasqueña", prometieron autoridades del estado de Tabasco.

Desde anoche los tabasqueños a través de la radio y redes sociales, se volcaron en condolencias y repudio por este crimen y exigieron la pena de muerte o cadena perpetua para los homicidas.