Lunes, 19 Noviembre, 2018


Los mejores 'memes' del sorteo de 'semis' de Champions

Arturo Vidal La dura reacción de Arturo Vidal tras el gol de penal de Cristiano Ronaldo
Alejandro Castrejon | Abril 14, 2018, 13:55

Con un duelo entre viejos conocidos y un enfrentamiento entre "debutantes", quedaron definidas las semifinales de la Champions League en las que Bayern Munich y Real Madrid se verán las caras, mientras que Liverpool y Roma chocarán en la otra, en busca de obtener la ansiada orejona. Con seis logros en estas competencias, la última casualmente ante Borussia Dortmund en el año 2013, los 'Bávaros' quieren ganarlo todo esta temporada y de paso darle una merecida despedida a su técnico, quien en julio del 2018 dejará la pizarra, para darle paso a Niko Kovac confirmado ya este último viernes por el mismo club.

Las apuestas de los agencias: el Madrid es favorito por leve diferencia sobre el Bayern Munich. De los 10 partidos disputados en Champions ganaron 7, empataron 1 y perdieron 2. El partido de ida se jugará el martes 24, mientras que la vuelta será la siguiente semana, el miércoles 2 de mayo. Real Madrid no opuso ninguna cláusula.

Por el lado del Real Madrid, casi todas las opciones de ataque pasan por el portugués Ronaldo, quien es el único jugador de la historia de Champions League en anotar en diez juegos seguidos de esta competición.

En la otra semifinal, Liverpool y Roma reeditarán la final de 1984, ganada por los ingleses en el estadio de los italianos. También se cruzaron en los cuartos de final de la pasada edición, con el Madrid imponiéndose 6-3 en el marcador global.

Ambos duelos tendrán el aderezo de reencuentros con ex jugadores de los equipos.

La Roma reveló que le iba a tocar el Liverpool antes del sorteo.

De los cuatro semifinalistas, Roma es el de menos tradición en la Uefa Champios League: su mejor participación fue en la temporada 1982 / 1983, cuando cayó en semifinales. La tarea no es imposible, siempre ha habido grandes duelos entre los dos equipos.

Las semifinales se disputarán los días 24/25 de abril y 1/2 de mayo. Los blancos ganaron en la ida en Alemania por 2-1 y los bávaros les devolvieron el favor en el Bernabéu.

También se determinaron los cruces de semifinales de la Liga Europa, con el Atlético de Madrid tocándole medirse con Arsenal y Marsella contra Salzburgo.

La final se la Europa League se jugará en la ciudad de Lyon, en Francia, el próximo 16 de mayo.