Los gobernadores peronistas respaldaron a Eduardo Fellner después de su arresto
Miércoles, 15 Agosto, 2018


Los gobernadores peronistas respaldaron a Eduardo Fellner después de su arresto

Política Bloque de senadores del PJ rechaza la detención de Fellner
Por Página Central- 13 abril 2018 Política Bloque de senadores del PJ rechaza la detención de Fellner Por Página Central- 13 abril 2018
Orlondo Matamoros | Abril 14, 2018, 00:46

En un breve comunicado que firmaron también los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfran (Formosa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), los mandatarios manifestaron su "preocupación sobre el pedido de detención" de Fellner y pidieron que "se aclare rápidamente esta causa".

"Esperamos que se aclare rápidamente esta causa".

En un escrito que presentó esta mañana frente al juez jujeño Isidoro Cruz, manifestó que la imputación es "imprecisa, contradictoria, incompleta y arbitraria", y que las acusaciones formuladas son "infundiosas", porque no cuentan "con sustentos probatorios que permitan la continuidad de la investigación, que lleva casi dos años sin encontrar sentido" y que "se imputan conductas de imposible comisión".

Y concluyeron: "Creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra Democracia".

Así lo expresó el abogado de Fellner Horacio Aguilar en declaraciones a la prensa al retirarse del tribunal: "Nos llama la atención que se hayan retirado" los fiscales "sin hacer preguntas".

De inmediato dijo que este "es un castigo anticipado" y un intento de "dilatar el curso de la causa" porque "no les interesa la verdad". El miércoles, el juez de Control Nº 4, Isidoro Cruz, ordenó la detención del ex gobernador junto a otros ex funcionarios de su gabinete.