Четверг, 19 Апреля, 2018


Facebook sabe de ti los datos que nunca le diste

Comprueba si tu cuenta de Facebook fue afectada por la masiva filtración de datos Periodista descargó una copia de los datos que guarda Facebook y no pudo creer lo que halló
Eloisa Felix | Апреля 14, 2018, 13:15

Sin embargo, hasta los contactos completos de su iPhone estaban guardados en el archivo con su información, que ocupaba lo mismo que 160 horas de música.

Un columnista del diario The New York Times, Brian Chen, descargó una copia de sus datos que guardaba Facebook y descubrió que la red social almacenaba un sinfín de datos personales y además los compartía.

"Descubrí que unos 500 anunciantes -sobre muchos de los cuales nunca había escuchado, como Bad Dad, una tienda de repuestos para motos, y Space Jesus, una banda de electrónica- tenían mi información de contacto, que podía incluir mi e-mail, mi teléfono y mi nombre completo", explicó Chen.

El experto en tecnología publicó que la red social guardó todos los click que realizó.

Eso me preocupó. Esperaba que Messenger utilizara mi lista de contactos para encontrar a otras personas que ya utilizaban la aplicación para que las pudiera contactar más fácilmente y se quedara con la información de contacto respectiva únicamente en los casos de personas que ya usaban Messenger. Pero Facebook guardó la lista entera, incluidos los datos de mi mecánico, una pizzería y el botón para la puerta de mi edificio.

Dentro de la carpeta que contenía el total de la información que descargó Chen, había muchas otras carpetas y archivos. Al mirar más de cerca, me di cuenta de que Facebook había guardado toda esta información porque la di de alta cuando comencé a utilizar la aplicación de mensajería, Facebook Messenger.

Mis datos de Facebook también revelan lo poco que olvida la red social. "Además de registrar el día exacto en que me registré en Facebook en 2004, había un registro de cuando desactivé mi cuenta en octubre de 2010, solo para reactivarla cuatro días después", escribió.

Facebook también tiene un registro de todas las veces que abrí la red en los últimos dos años, según desde qué aparato y explorador web lo hice. "En algunos de los días en el historial también hay registro de mi ubicación, como cuando estuve hospitalizado hace dos años o cuando visité Tokio el año pasado.", expresó. Esta práctica me parece razonable, entonces no intenté borrar la información. "Lo que es más, el registro de personas a quienes borré de mi lista de amigos, tampoco pueden ser eliminados", describió en la publicación.