Martes, 16 Octubre, 2018


Estado Islámico lanza amenaza a Vladimir Putin y al Mundial Rusia 2018

Camino al mundial Anterior Proximo
Orlondo Matamoros | Abril 14, 2018, 19:29

"Putin, infiel. Vas a pagar el precio de matar a los musulmanes", dice el mensaje que Wafa Media Foundation, un grupo pro-Estado Islámico, difundió a través de la aplicación de mensajes encriptados Telegram, según Site, la organización que monitorea a los grupos extremistas en las redes sociales.

A poco más de dos meses de la Copa del Mundo de fútbol, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) volvió a amenazar con perpetrar atentados durante el evento deportivo más importante del mundo que se llevará a cabo en Rusia, uno de los países que está en constante alerta ante posibles ataques de yihadistas. La advertencia está acompañada por una foto en la que se ve al mandatario mientras habla ante un estadio repleto y es apuntado por un objetivo negro y naranja.

Incluso, en el afiche que confeccionaron se incluye una frase de amenaza para el líder del gobierno de Rusia.

Los recientes bombardeos realizados en conjunto por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido a los centros de producción de armas químicas en Siria pueden traer consecuencias inesperadas para el Mundial de Rusia 2018.

Esta no es la primera amenaza de ISIS contra el Mundial, ya que anteriormente había publicado fotomontajes en los que aparecen torturando a figuras como Messi, Neymar y Ronaldo.

"Pagarás un alto precio por matar musulmanes".

La semana pasada trascendió que el grupo terrorista planeaba nuevos métodos de ataques, en el que utilizarían drones y suicidas.