Sábado, 17 Noviembre, 2018


El Tribunal Electoral defiende su resolución

Abogados de Ríos Piter acudirán hoy al INE a verificar firmas Suspende Ríos Piter revisión de 900 mil firmas ante el INE; acusa inconsistencias
Federico Mansilla | Abril 14, 2018, 06:28

Indicó que los expedientes de los independientes son rastreables y auditables: "hemos despejado todas las dudas y no entiendo de qué otra manera puede realizarse el derecho de audiencia".

Díaz Santana señaló que respeta la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues los asuntos que corresponden a la fiscalía son los delitos electorales.

Detallaron que el ex gobernador de Nuevo León sí tuvo oportunidad de defenderse, pero lo hizo a ciegas porque la aplicación (APP) no guardaba un registro de las firmas que le permitieran hacer un contraste de información, situación en la que, dijeron, el Instituto Nacional Electoral tuvo responsabilidad.

Dice el tabasqueño que el neoleonés intentará quitarle votos, pero no lo conseguirá.

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela Sanmartin informó que ya se hicieron las modificaciones del formato de los debates, luego de la inclusión de Jaime Rodríguez "El Bronco", como candidato a la Presidencia; reveló que no comparte la decisión del TEPJF debido a las irregularidades que se presentaron.

Córdova Vianello también reconoció "el trabajo pulcro desde el punto de vista técnico, neutral desde el punto de vista político, y profesional, que en todo el proceso de recolección de los apoyos ciudadanos y de validación de los mismos ha mantenido todas, sin excepción, las áreas técnicas del INE".

El Jaguar arribó por la mañana a la sede del INE, acompañado de su abogado, Luis Farías, y un equipo de más de 80 colaboradores que le auxiliaron en esta tarea que deberá concluir en apenas ocho días, tras haber transcurrido dos, de los 10 que dispuso el Tribunal Electoral.

Y mientras ellos se bronquean, la sociedad recibe señales de que se puede ganar con el juego sucio, de que las decisiones a modo pasan por encima de la ley, de que las autoridades electorales tienen nociones muy distintas de lo que es la legalidad y de que se enlodó el mandato constitucional de que cualquier ciudadano puede ser votado. Habría que preguntarse las razones de la falta de participación. "Estamos a la espera de la documentación complementaria", dijo.

Por qué los jóvenes no quieren acudir y participar.

Tras los sismos de septiembre 2017, el sector juvenil se mostró activo en las tareas de rescate.