Lunes, 19 Noviembre, 2018


Dan 111 años a violador de mujer en un ETN

Hoy dan sentencia a hombre que me agredió: mujer violada en autobús Sentencian a 112 años de prisión a violador del caso ETN
Orlondo Matamoros | Abril 14, 2018, 13:30

Asaltó a los viajeros y se aprovechó de una usuaria, cuando iban por autopista.

Los hechos ocurrieron el día 7 de junio del año 2016, cuando el ahora sentenciado y otro sujeto abordaron un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), a la altura del kilómetro 52.5, de la carretera México-Querétaro, en el municipio de Coyotepec; ambos sujetos amagaron al conductor y pasajeros, a quienes despojaron de sus pertenencias, luego también abusaron sexualmente de una mujer.

Luego de que el 8 de junio de 2016 Ramón Martínez García, alias El Lagarto, en compañía de un cómplice saltara con violencia y violara a una pasajera de un autobús de la línea ETN, fue sentenciado a 111 años de prisión.

A pesar de que la audiencia estaba programada para las siete de la noche de ayer, se retrasó aproximadamente tres horas debido a que el recluso fue trasladado del penal de Otumba a los juzgados de Cuautitlán, donde ventilaban el caso.

El juez de control Leonardo Fragoso en audiencia que inició la tarde del jueves y se prolongó hasta la madrugada de este viernes, sentenció al delincuente a 102 años de cárcel por el delito de violación con el agravante de ser cometido con violencia, entre dos o más individuos y en un transporte público; y 9 años 6 meses por el delito de robo, en total casi 112 años de cárcel. Ojalá todo los jueces fueran como él y una persona con calidad humana y ética profesional.

"Hoy, día 12 de abril de 2018, ese anhelado día para mí; por fin el día de hoy van a dar sentencia al delincuente que me agredió y quiero decirles que cuando hay una denuncia, hay resultados; tenemos que denunciar, no nos podemos quedar calladas, tenemos que unirnos todas las mujeres y cuerpearnos y presionar a las autoridades, para que los delincuentes estén donde deben estar, en la cárcel", comentó.