Sábado, 17 Noviembre, 2018


Congelar precios de gasolina provocaría gasolinazo: Sener

Congelar los precios de combustibles, como propone AMLO, provocaría gasolinazo: Sener Propone Sener suavizar en vez de congelar precios de combustibles
Frascuelo Febo | Abril 14, 2018, 11:05

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, advirtió que congelar los precios de los combustibles en los primeros tres años de gobierno, como propuso el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, provocaría gasolinazos.

Al participar en el "Energy Seminar Transforming the Future of Energy" junto a la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, el funcionario federal respondió así, luego de la propuesta del candidato a la Presidencia de México por la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador de que en su administración congelará tres años los precios de los energéticos.

"Actualmente más que una política de congelamiento de precios de gasolinas, que luego te lleva a un efecto de montaña rusa 'hoy congelo, mañana se suben mucho', lo mejor es políticas de suavizamiento a partir de un estímulo fiscal", agregó.

El titular de la Sener precisó que las subastas de energías limpias permitirán que los precios de electricidad sean más accesibles, nacidos de la racionalidad económica y no de un decreto artificial.

Defendió la reforma energética, la cual dijo impulsa la competencia que ayuda a bajar los precios de las gasolinas.

Recordó que en tres años y medio ya se realizaron nueve licitaciones petroleras y se han dado 107 contratos con excelentes utilidades para el Estado Mexicano.