Martes, 16 Octubre, 2018


Alistan terminal marina de hidrocarburos en Baja California

Harán terminal de almacenaje de combustible en Ensenada IEnova invertirá 130 mdd en terminal de hidrocarburos en Baja California
Frascuelo Febo | Abril 14, 2018, 03:38

A través de una empresa subsidiaria, es como la empresa privada IEnova desarrollará su terminal marina para recibir, almacenar y entregar productos petroleros refinados.

Con una inversión de aproximadamente US$130 millones, la terminal generará alrededor de 600 empleos durante su construcción.

IEnova, a través de sus subsidiarias, será responsable de la implementación total del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación, y mantenimiento de la terminal.

La empresa dijo que también firmó recientemente un contrato de largo plazo con la empresa Chevron Combustibles de México para el almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina y diésel. Ambos contratos representan el 100% de la capacidad inicial de almacenamiento de la terminal de un millón de barriles.

En un comunicado, declararon que el proyecto denominado Baja Refinados se ubicará dentro del Centro Energético La Jovita, localizado 23 km al norte de Ensenada, B.C.

El acuerdo permitirá a Chevron utilizar aproximadamente 50 % de la capacidad de almacenamiento de la terminal.

Esta será la cuarta terminal de productos refinados de IEnova en el país.

Las acciones de IEnova en la bolsa mexicana operaban en 92.86 pesos, con una caída del 0.55 por ciento.