Четверг, 19 Апреля, 2018


Alerta Cofepris por medicamento tramadol falsificado

Alerta por falsificación de medicamento Cofepris alerta por medicamento Tramadol falsificado
Federico Mansilla | Апреля 14, 2018, 06:30

- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que el medicamento TRADOL (Tramadol) una solución inyectable derivada de los opiáceos esta siendo falsificada y circula en el mercado del país.

El organismo todavía desconoce los ingredientes que contiene el medicamento falsificado, así como las reacciones adversas que pudiera provocar, sin embargo recomendó a la población no usar ni adquirir el producto falsificado, así mismo a estar atentos a las anomalías que el medicamento presenta en su fabricación.

La Cofepris realizó la investigación a partir de la denuncia presentada por la empresa Grünenthal de México S.A.de C.V., por la falsificación del producto TRADOL (Tramadol) solución inyectable.

El medicamento Tramadol, es utilizado como un analgésico, para dolor de intensidad moderada a severa, en donde actúa sobre células nerviosas especificas de la medula espinal y del cerebro, por lo que es bastante delicada la buena composición de este.

El producto presenta anomalías en el empaque primario y secundario, como son colores distintos al original, diferencias en la ampolleta y en su contenedor plástico.