Lunes, 10 Diciembre, 2018


4 clasificadas para la fase final de copa américa femenina

La Roja empató y definirá su clasificación ante Argentina La Roja iguala ante Colombia y deberá luchar por su paso al Mundial ante Argentina
Orlondo Matamoros | Abril 14, 2018, 22:09

Soledad Jaimes anotó desde los doce pasos el 1-0 a los 44 minutos.

Por su parte Brasil aseguró su pasaje a la segunda ronda tras quedar primera del grupo B, Argentina accedió a la siguiente fase al conseguir la victoria sobre el equipo de Venezuela por dos tantos a cero.

Pero la goleada continuaría, Andressa Alves hacía una perfecta jugada por izquierda llevándose a las defensoras rivales para luego hacer un centro para Millene Karine, la número 2 conectaría de cabeza el perfecto pase y llegaría al sexto gol de la contienda. Por el grupo A, la Selección Colombia Femenina de Mayores clasificó como primera del grupo con 10 unidades sobre 12 posibles, y la selección anfitriona con 8 puntos.

En consecuencia, Argentina jugará el cuadrangular final junto con Brasil (ganador del grupo B con puntaje ideal), Colombia y Chile (clasificados de la zona A).

Argentina y Venezuela llegaban empatadas en 6 puntos, pero la diferencia de goles favorecía a la "vinotinto", lo cual obligaba a las albicelestes a ganar.

Brasil, en el partido de fondo, dio cuenta de su poder absoluto en el subcontinente al batir 7-0 a Bolivia.

Las venezolanas sufrieron doblemente la derrota ya que no solo las dejó fuera de la fase final, sino que también las hizo perder la oportunidad de ser la mejor tercera y obtener un cupo en los Juegos Panamericanos.

Los equipos que logren llegar hasta la final tendrán la posibilidad el próximo Mundial Francia 2018 y otorga un boleta para el repechaje.

Las campeonas también clasificarán directo al fútbol olímpico de Tokio 2020 y las segundas deberán ir a repesca con el representante de África.