Четверг, 19 Апреля, 2018


Destruyen 37 plantíos de mariguana y amapola en Jalisco

Consumidores de marihuana legal cerca de quintuplicarse respecto a cifra inicial Tercera víctima mortal por marihuana sintética en Estados Unidos
Federico Mansilla | Апреля 13, 2018, 23:17

Los síntomas incluyen tos con sangre, sangre en la orina, sangrado de nariz, encías sangrantes y hemorragia interna.

"Instamos encarecidamente a las personas a que no usen cannabinoides simulados", agregó al tiempo que instaba que aquellos que sí los consumen y luego experimentan una hemorragia grave deberían ser llevados al hospital para recibir tratamiento de inmediato.

Las estadísticas del Departamento de Salud Pública de Illinois muestran que el condado de Peoria y el vecino condado de Tazewell tienen 66 de los 114 casos reportados en todo el estado hasta el martes por la tarde.

Dicha sustancia se pueda fumar o se puede vender en forma líquida para su uso en cigarrillos electrónicos u otros dispositivos similares.

Los funcionarios dicen que los productos químicos pueden ser "impredecibles, dañinos y mortales".

Los ministros reiteraron que son inconstitucionales los artículos 235, último párrafo, 237, 245, fracción I, 247, último párrafo, y 248, de la Ley General de Salud, en las porciones normativas que establecen una prohibición para que la Secretaría de Salud emita autorizaciones para realizar las actividades relacionadas con el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos de la marihuana, declaratoria que no supone en ningún caso autorización para realizar actos de comercio, en el entendido de que el ejercicio del derecho no debe perjudicar a terceros.

Por el momento no se ha reportado este tipo de sustancia en Nueva York, pero si se han presentado pacientes con sangrado severo potencialmente mortal en cinco estados como lo son: Illinois, Maryland, Wisconsin, Indiana y Missouri.

"Continuamos viendo un aumento en el número de casos", dijo en el comunicado el Dr. Nirav Shah, director del Departamento de Salud Pública del estado.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, están ayudando a las autoridades de Illinois a investigar el brote en ese estado, que comenzó a principios de marzo.