Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Cobertura de vacunación anti influenza llega al 47% — Región de Coquimbo

Salud boliviana iniciará campaña de vacunación contra influenzas Vacunación antigripal en marcha
Federico Mansilla | Abril 13, 2018, 09:23

El ministro de Salud de la Provincia, Ignacio Hernández, encabezó en Rawson el lanzamiento oficial de la "Campaña de Invierno 2018", la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales. La campaña de vacunación comenzó el pasado 14 de marzo y se prolongará aproximadamente por dos meses.

En este momento, "las dificultades de la provincia son muchas, pero también las tuvimos el año pasado y a pesar de eso tuvimos un buen impacto sanitario", sostuvo Hernández, quien también manifestó su deseo de que "ojalá" se puedan superar "las expectativas del año pasado, que realmente fueron muy altas".

La vacunación tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza -causante de la gripe.

A su vez, precisó que "la vacunación antigripal es una estrategia que se aborda junto a la vacunación de neumococo y de coqueluche, y que se suma a lo que es el Calendario Nacional de Vacunación".

Tener la posibilidad de acceder en forma gratuita a la vacuna antigripal para todo el personal que trabaja acá es muy positivo.

Personal de Salud, embarazadas, puérperas hasta los 10 días de postparto, niños y niñas de 6 meses a 2 años, niño y niñas entre 24 a 35 meses con factores de riesgo, niños y niñas de 36 meses a 8 años inclusive con factores de riesgo, población de 9 a 64 años inclusive con factores de riesgo, adultos a partir de los 65 años.