Miércoles, 19 Setiembre, 2018


Encerró a su hijo en una jaula de madera por 20 años

Mantuvo a su hijo en una jaula de madera por 20 años Horror: tuvo enjaulado a su hijo por más de 20 años
Federico Mansilla | Abril 11, 2018, 21:40

Esta terrible situación ocurrió en Japón donde un hombre mantuvo encerrado en una jaula a su hijo discapacitado durante veinte años.

Yoshitane Yamasaki, de 73 años, fue detenido por haber retenido a su hijo, que actualmente tiene 42 años, en su casa de la ciudad de Sanda, en la prefectura de Hyogo (oeste), indicó a la agencia AFP un portavoz de la policía, que rehusó dar más detalles.

Los funcionarios visitaron su casa y encontraron al hijo sentado en una sábana para mascotas dentro de la jaula, que era un poco más grande que un ataúd.

Además, estaba desnudo de la cintura para abajo, aunque Yamasaki comentó a las autoridades que generalmente no estaba así y que baña y alimentaba a su hijo cada dos días. Los medios de comunicación japoneses informaron que el hijo estuvo encerrado por más de 20 años, pero la policía no confirmó ese dato. Supuestamente, Yamasaki consultó a trabajadores sociales y funcionarios de la ciudad sobre su hijo en ese entonces, pero no estaba claro si alguien le dio seguimiento a la familia.

La policía también está investigando si los vecinos no se dieron cuenta de su confinamiento y por qué no se informó durante tanto tiempo si había sido violento y ruidoso.