Viernes, 14 Diciembre, 2018


Caputo va al Congreso por la deuda y las cuentas offshore

Caputo va al Congreso por la deuda y las cuentas offshore Caputo va al Congreso por la deuda y las cuentas offshore
Frascuelo Febo | Abril 04, 2018, 02:02

Según datos del INDEC, la deuda externa ascendió un 28% en 2017.

Durante la reunión de la Bicameral, que se constituyó hace dos semanas, el bloque oficialista de Cambiemos acordó con la oposición citar al ministro para el 4 de abril.

En procura de defender a Caputo, Cambiemos se aseguró nueve lugares en la comisión: son los de los diputados Eduardo Amadeo, Luciano Laspina, Héctor "Toty" Flores, Brenda Austin y José Riccardo, y los senadores Ángel Rozas, Ernesto Martínez, Juan Carlos Marino y Pamela Verasay.

Al asumir como funcionario Caputo omitió declarar que fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar fondos en paraísos fiscales. Las mismas no habían sido declaradas, luego de que la Oficina Anticorrupción pidiera declaraciones juradas de funcionarios del Ejecutivo.

Los Paradise Papers demostraron que el ministro de Finanzas manejó entre 2009 y 2015 Alto Global Fund, un fondo de inversión en Islas Caimán.

"Esta visita de Caputo será la primera que hará para informar sobre los niveles de endeudamiento, así como las comisiones y seguros que se pagaron".

Además, las preguntas sobre el circuito off shore y el endeudamiento tendrán un punto de conexión si le preguntan por la investigación periodística que señaló que la firma Noctua (que menciona a Caputo como "dueño indirecto") fue uno de los fondos de inversión que compró bonos a 100 años emitidos por el Estado, con la firma del ministro.

COMENTÁ Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Para ello, acepta estos términos y condiciones.