Viernes, 14 Diciembre, 2018


Trump pretende anunciar acuerdo preliminar del TLCAN en cumbre de Perú

México y Canadá analizan temas del TLCAN Intensifica México cabildeo de cara a próxima ronda del TLCAN
Frascuelo Febo | Abril 03, 2018, 05:26

"La Casa Blanca quiere que los líderes de Canadá y México se unan al anuncio sobre las líneas generales de un acuerdo actualizado en la Cumbre de las Américas", precisó Bloomberg.

Las conversaciones técnicas para mejorar los detalles y el texto legal sobre el TLCAN podrían continuar, dice el reporte que cita a tres personas familiarizadas con las pláticas, quienes pidieron no ser identificadas.

Reuters no pudo verificar de forma independiente la información de Bloomberg.

De acuerdo con el reporte, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, viajará a Washington este miércoles para reunirse con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer.

La ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, llegará el jueves para sus propias reuniones con Lighthizer, mientras que el viernes se podrían reunir los representantes de los tres países, según las fuentes.

Steve Verheul, principal negociador de Ottawa en las conversaciones para modernizar dicho convenio, señaló la semana pasada que hay algunos vacíos significativos en las conversaciones sobre dicho convenio, en los que todavía queda mucho trabajo por hacer.

Los temas más complejos en las negociaciones del TLCAN con México y Canadá son las demandas de Estados Unidos sobre el comercio de automóviles y los sistemas de solución de disputas.