Martes, 11 Diciembre, 2018


¿Hay riesgo de que Facebook cierre?

¿Hay riesgo de que Facebook cierre? ¿Hay riesgo de que Facebook cierre?
Eloisa Felix | Abril 02, 2018, 16:15

Facebook se ha visto sacudida esta semana por las denuncias de que la consultora política Cambridge Analytica tuvo acceso inapropiado a la información de millones de usuarios de la red social más grande del mundo, lo que le permitió crear perfiles sobre los votantes estadounidenses que fueron utilizados para apoyar la candidatura presidencial de Donald Trump en 2016.

"Hemos pasado los últimos días trabajando para conseguir una foto más completa para que podamos evitar que esto vuelva a suceder", se justificó Sandberg antes las críticas por el silencio que hubo una vez desatado el escándalo. Aunque agregó: "También cometimos errores, hay más por hacer, y tenemos que intensificar y hacerlo".

Según Zuckerberg, en 2015 prohibieron "inmediatamente" esta aplicación de la plataforma y pidieron a Kogan y Cambridge Analytica que certificarán que habían borrado la información que habían adquirido. Kogan es quien vendió los datos a Cambridge Analytica.

El miércoles a las 3 de la tarde, Zuckerberg se disculpó en un post por lo que se ha convertido en un escándalo profundamente perjudicial en torno a la capacidad de la empresa para proteger los datos de sus usuarios.

Aleksandr Kogan, científico de datos.

"Las últimas revelaciones sobre el uso de Facebook y la seguridad de los datos de los usuarios plantea muchas preocupaciones serias respecto a la defensa del consumidor", indicaron los legisladores en un comunicado citado por los medios locales.

Para saber cuáles aplicaciones tienen acceso a tus datos cada que inicias sesión en una aplicación, juego o página a través de Facebook, lo primero que tienes que hacer es ir a configuración y dirigirte a aplicaciones.

"Si encontramos que los desarrolladores han abusado de la información de identificación personal, les daremos de baja de nuestra plataforma y se les avisará a las personas que han sido afectadas".

Por otra parte, Kogan dijo a CNN este martes que cuando comenzó su trabajo investigando lo que se puede predecir sobre cualquier persona en función de lo que esa persona "le gusta" en Facebook, confiaba en la investigación que otros habían hecho, pero después comenzó a investigar él mismo, dijo, y encontró que el modelo no era efectivo.

En este sentido el analista Scott Devitrr señaló que "la actual promesa de Facebook recuerda a la de eBay en2004: un negocio de contenido desestructurado construido sobre la confianza pero que perdió esta confianza antes de implementar políticas para añadir estructura y proceso".