Miércoles, 18 Julio, 2018


Juventus-Real, plato fuerte de cuartos — Liga

Juventus-Real, plato fuerte de cuartos — Liga Juventus-Real, plato fuerte de cuartos — Liga
Eduardo Anchondo | Marcha 18, 2018, 09:17

-La final se disputará el 26 de mayo en el Olímpico de Kiev.

Las encuestas favorecen a Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich y Manchester City para llegar a las semifinales de la Liga de Campeones, después de conocer las llaves de cuartos de final (ver gráfico).

El conjunto azulgrana se emparejó con el Roma y el partido de ida se disputará en el Camp Nou. "Madrid y Barcelona son favoritos por la experiencia y porque tienen a Ronaldo y Messi", afirmó. Los equipos jugarán un partido en martes y otro en miércoles. En la ida, culés y blues habían empatado 1-1 en Londres. En la ida los colchoneros sacaron una buena ventaja: 3-0.

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus: "El Real Madrid es un adversario muy bueno, estoy muy contento porque jugaremos contra un grandísimo equipo y serán dos partidos maravillosos".

Los "merengues" se impusieron en la final, por lo que la "Vecchia Signora" tiene cuentas pendientes con los madridistas, luego que perdieron con un marcador contundente de 4-1. Fuera del resto de competiciones, se encomendarán a superar a su rival en dos partidos para mantener su única ilusión del curso. Ocupa la primera posición cuatro puntos por encima del Nápoles.

A priori los datos están más de cara para la Juve que para el Madrid, pero no hay que olvidar la fortaleza del actual campeón de Europa en la competición de las estrellas. El Real Madrid, favorito, podría acabar con ese sueño que Buffon alargó tras eliminar al Tottenham después de ganar 1-2 en Wembley.

De un lado, el bicampeón del torneo y Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el Barcelona parece tener una eliminatoria sencilla al enfrentar a la Roma, primero de local y cerrando la serie en tierras italianas; en tanto, el Sevilla, sorpresivo invitado, tendrá que medirse ante uno de los eternos candidatos, el Bayern Múnich. Estos equipos conocerán su suerte en el sorteo de este viernes.

Vuelta: 11 de abril, 15.45, en el Allianz Arena de Munich. Lewandowski, Robben, Müller, James o Thiago son sólo un ejemplo del poderío del Bayern.

La última vez que chocaron en Champions fue en las semifinales 2011, con victoria del Barcelona en su camino al título.

En esta fase de la Champions League no habrá cabezas de serie, por lo que dos equipos del mismo país pueden enfrentarse.

El duelo enfrentaría al City de Josep Guardiola con su equipo del corazón.