Domingo, 09 Diciembre, 2018


Facebook suspende a empresa que ayudó a Trump a ganar

Facebook suspende a empresa que ayudó a Trump a ganar Facebook suspende a empresa que ayudó a Trump a ganar
Orlondo Matamoros | Marcha 18, 2018, 10:44

La firma estadounidense Cambridge Analytica, una consultora especializada en datos electorales que trabajó para la campaña republicana de Donald Trump, fue sorprendida y suspendida por Facebook por manipular de forma irregular e ilegal la información de más de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos a favor de la campaña de Trump en 2016, por lo que Facebook canceló su cuenta oficial.

De acuerdo con la versión del funcionario de Facebook, los usuarios que vieron vulnerada su información, fueron víctimas de la filtración tras descargar la aplicación "thisisyourdigitallige", administrada por Cambridge Analytica, la cual prometía hacer una predicción de personalidad "y se anunciaba como 'una aplicación de investigación utilizada por psicólogos'".

Facebook se puso firme con su política de protección de datos personales.

Facebook acusó una violación a la política de privacidad de datos de la red social al "no haber borrado información sobre usuarios que fue compartida de modo inapropiado". Ellos accedieron a Facebook y así dieron acceso a su información geográfica, el contenido que les gusta e información limitada sobre sus amigos a Kogan. Kogan fue financiado con 800.000 dólares por Cambridge Analytica para hacer dichas pruebas, y luego le compartió los resultados obtenidos, desde luego violando las reglas de la red social. "En 2015, nos enteramos de que un profesor de psicología de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, nos mintió y violó nuestras políticas de plataforma al pasar datos de una aplicación que utilizaba Facebook Login a Cambridge Analytica, una empresa que hace política, trabaja para el gobierno y en el sector militar en todo el mundo", escribió el Paul Grewal, vicepresidente y consejero general adjunto de la firma.

"Explotamos Facebook para cosechar millones de perfiles de personas y construir modelos para explotar lo que sabíamos sobre ellos y apuntar a sus demonios internos".

El director ejecutivo de Cambridge Analytica Alexander Nix envió un email que decía que había contactado a Assange en un intento de acceder a los emails del servidor privado de Clinton con la esperanza de crear una base de datos de los correos para la campaña o para un comité de acción política favorable a Trump, de acuerdo con dos fuentes.

The New York Times informó que copias de los datos recopilados para Cambridge Analytica aún estaban en línea y que su equipo había visto algunos de los datos brutos.