Jueves, 20 Setiembre, 2018


Este domingo habrá elecciones extraordinarias en Veracruz

Este domingo habrá elecciones extraordinarias en Veracruz Este domingo habrá elecciones extraordinarias en Veracruz
Orlondo Matamoros | Marcha 18, 2018, 19:54

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará al Consejo General de este Instituto gestionar ante la autoridad competente para que las fuerzas federales resguarden las elecciones extraordinarias del próximo domingo en Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

Las elecciones pasadas, fueron anuladas por rebase en el tope de campaña y por falta de certeza y legalidad; en ese sentido destaca que en los tres municipios, fue la alianza PAN-PRD el rival a vencer.

Por lo anterior, hoy domingo a partir de las 8 de la mañana 72 mil 967 ciudadanos estarán en condiciones de salir a ejercer su derecho al voto, por segunda ocasión en esos municipios donde se realizarán elecciones extraordinarias.

En tanto que en Camarón de Tejada los electores sufragarán en sólo 9 casillas que se dispondrán para esta jornada para elegir alcalde, síndico y una regiduría, con un padrón de 4,798 electores y listado nominal de 4 mil 796. "Está claro que la violencia no genera votos, ni da triunfos", dijo Alejandro Bonilla en conferencia de prensa.

Acompañado del vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, Bonilla Bonilla, a través de los medios de comunicación, pidió a los votantes " que sean parte de la fiesta cívica de sus respectivos municipios".

Y es que los representantes de los partidos polícitos PRI, PVEM, Morena y PT, hicieron hincapié que no confían en la policía estatal para que vigile la jornada electoral extraordinaria de este domingo 18 en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

El municipio de Emiliano Zapata es el más grande los tres en los que se va a desarrollar la elección extraordinaria, luego de que se anularon los resultados por lo inequitativo de la contienda.

Dijo que hay plena coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad para garantizar que las elecciones extraordinarias.