Jueves, 18 Octubre, 2018


CNE publicó data preliminar del registro para las elecciones presidenciales

Postulaciones estadales CNE CNE publicó data preliminar del registro para las elecciones presidenciales
Orlondo Matamoros | Marcha 18, 2018, 19:51

Los funcionarios de la Oficina Nacional de Registro Electoral y los técnicos de las organizaciones con fines políticos postulantes se encargarán de analizar los movimientos del padrón electoral preliminar tomando como corte el 10 de marzo.

Este lunes 19 de marzo será auditado el Registro Electoral, que será utilizado en los comicios del 20 de mayo para escoger al Presidente de la República y a los miembros de consejos legislativos estadales y concejos municipales.

Para las elecciones están habilitados un total de 20.759.809 votantes.

El Registro Electoral preliminar aprobado el pasado viernes, está publicado en la pagina oficial del poder electoral y el lapso de impugnación de la data electoral comenzó el mismo viernes y finalizará el próximo domingo 18 de marzo.

"Este Registro Electoral será sujeto a una auditoría que se efectuará el lunes, en la cual podrán participar los testigos de los partidos políticos postulantes a las elecciones 2018". Cabe destacar que el cumplimiento de este servicio reviste carácter obligatorio, en atención al mandato legal y constitucional.