Jueves, 18 Octubre, 2018


Cema Chile firmó acuerdo para devolver 108 propiedades al Fisco

Orlondo Matamoros | Marcha 18, 2018, 12:30

Finalmente este jueves, tras meses de duración del proceso de acuerdo entre el Consejo de Defensa del Estado y Centros de Madres de Chile (CEMA), se confirmó la firma de transferencia de un total de 84 viviendas desde la fundación al Fisco. "En relación a CEMA Chile, probablemente, el ministro irá a sobreseer esa arista", agregó.

La investigación por presunta malversación de caudales públicos contra CEMA Chile continúa y se analizará su futuro luego de reunirse todos los antecedentes. "Valoramos la disposición de ambas instituciones para llegar a este acuerdo", dijo.

Con esta resolución, calificada como "histórica" por el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, se pone fin a la controversia judicial entre el Fisco y la fundación y se procede al traspaso de 108 inmuebles al Estado.

En tanto, el 30 de septiembre próximo CEMA será disuelto tras devolver los terrenos fiscales, tiene fecha hasta el 20 de junio, mientras que deberá entregar los inmuebles de origen privados al 15 de septiembre.